Sofocan incendio en parque La Ocotera de Metepec

Sofocan incendio en parque La Ocotera de Metepec
Sofocan grupos de emergencia de la capital y el Estado incendio en parque La Ocotera de Metepec

No se registraron personas lesionadas ni daños materiales; personal del ayuntamiento realizó tareas para evitar que reavivara la conflagración

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que los diferentes cuerpos de emergencia de la capital en coordinación con las del gobierno del Estado y de varios municipios circunvecinos, lograron sofocar el incendio generado en las inmediaciones del parque “La Ocotera” de la comunidad de San Diego Metepec.

Indicó que gracias al respaldo de las diferentes corporaciones municipales y estatales y con base al reporte oficial de Protección Civil, la afectación que abarcó 15 hectáreas no provocó mayores afectaciones, pues en su mayoría se trató de la quema de pastizales y hojarasca, aunque debido a los fuertes vientos registrados desde el mediodía, se implementaron trabajos adicionales.

De esta forma, una vez que las áreas de Protección Civil, Proximidad Social, Seguridad Pública, Bomberos, tanto municipales como estatales, lograron sofocar la conflagración y con apoyo del personal de todas las direcciones de la comuna capitalina, se efectuaron trabajos de brechas cortafuego en la periferia de la superficie donde se propagó el incendio, con la finalidad de evitar que reavive el fuego.

La alcaldesa capitalina agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, pues a través de sus diferentes corporaciones, así como a los presidentes municipales de Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Yauhquemehca, Tlaxco, Nopalucan, Zacatelco y Apizaco que apoyaron tanto con personal como con pipas de agua, se atendió la contingencia.

El titular de Protección Civil, Julio Blanco Badillo informó que, en coordinación con las diferentes corporaciones se atendió de manera oportuna el incendio registrado la tarde de este miércoles que alcanzó terrenos ubicados sobre lateral avenida Puebla – Tlaxcala a un costado de una empresa refresquera.

Refirió que fueron alertados de este siniestro alrededor de las 13:30 horas, por lo que de inmediato pusieron en marcha un plan de acción para contener el incendio y evitar consecuencias mayores, que pudieran poner en riesgo la integridad de quienes estaban cerca de la zona.

Detalló que, aunque al momento se desconocen las causas del incendio, éste pudo haberse producido por un efecto lupa con algún vidrio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura y colillas de cigarros encendidas en lotes baldíos, así como no quemar desechos ni pastizales y en caso de hacerlo, realizarlo de manera responsable y bajo supervisión. 


Abundó que es importante hacer caso en todo momento de las indicaciones y recomendaciones de las autoridades, sobre todo en esta época donde se acentúa la sequía de pastizales.