Respalda Sedeco a 50 MIPyMEs para que accedan a financiamentos

Respalda Sedeco a 50 MIPyMEs para que accedan a financiamentos

A través del Programa de Crédito a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, tlaxcaltecas pueden acceder a créditos por hasta 300 mil pesos si forman parte del Régimen de Incorporación Fiscal.

 

Como parte de las acciones de respaldo a los emprendedores tlaxcaltecas para que accedan a recursos que les permitan hacer crecer o consolidar sus negocios, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que se autorizaron 50 financiamientos como parte del Programa de Crédito a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

 

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que la estrategia tiene como finalidad impulsar al sector empresarial en la entidad, así como contribuir a la generación y conservación de empleos formales en beneficio de las familias.

 

Vázquez Rodríguez detalló que se ha atendido a tlaxcaltecas que solicitan información en la Ventanilla Única instalada en la Sedeco, donde se brinda información y se validan las cédulas de prospectos que después son enviadas a Nacional Financiera (Nafin) para determinar si son aptos para continuar con el trámite.

 

El funcionario estatal destacó que la cifra de créditos autorizados podría aumentar en próximas fechas, debido a que suman más de 200 cédulas expedidas hasta el momento, principalmente para negocios dedicados a los sectores comercial, de servicios, turismo, textil, metalmecánico y agroindustrial, entre otros.

 

Cabe señalar que el Programa de Créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas facilita el acceso a financiamientos por hasta 300 mil pesos para quienes forman parte del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y por un monto máximo de 2.5 millones de pesos para personas físicas o morales, con una tasa preferencial del 14.5 por ciento anual.

 

Para mayor información, las personas interesadas en conocer los requisitos y ser beneficiados con el Programa pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensiones 3017 y 3022.