Se exhibirá en la galería capitalina “Bichos Pachi’s”

Se exhibirá en la galería capitalina “Bichos Pachi’s”

Se trata de un trabajo escultórico, pictórico y de texturas artísticas de Jacobo Domínguez Osorio.

 

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Cultura abrirá las puertas de la galería municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, para presentar la exposición escultórica, pictórica y de texturas artísticas “Bichos Pachi’s”, del artista Jacobo Domínguez Osorio, inauguración que tendrá lugar este miércoles ocho de agosto a las 18:00 horas.

Lo anterior como parte las actividades que emprende la Dirección de Cultura, a cargo de Omar Gracia Coyotzi, quien indicó que este espacio continúa abierto para mostrar el trabajo de artistas, tal y como lo ofreció la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Jacobo Domínguez Osorio es licenciado en Biología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es maestro de artes y oficios, cantante y guitarrista de música tradicional, además es pintor y muralista de pintura indígena, escultor de monolitos prehispánicos, constructor y diseñador de carros alegóricos y escenografías.

Durante varios años ha producido más de 300 obras de papel china, las cuales dieron originen a las esculturas “Bichos Pachi’s”, conocidas también como alebrijes.

Por lo que hace una extensa invitación al público en general, para que asista a la apertura de la exposición en las instalaciones de la galería municipal, ubicada en Portal Hidalgo número seis, Colonia Centro, la cual abrirá sus puertas este miércoles ocho de agosto a las 18:00 horas para que conozcan parte de su obra.