Tlaxcala F.C. empata 1-1 con Leones Negros        

Tlaxcala F.C. empata 1-1 con Leones Negros        

La jauría obtiene su primer punto del Guardianes 2021

Por Israel López (Yo Soy Coyote)

            Coyotes de Tlaxcala logró consumar el empate frente a su rival, Leones Negros de la U. de G., al culminar 1-1 su encuentro el pasado domingo 17 de enero del presente año tras un juego donde los tlaxcaltecas tuvieron la posesión de balón en la mayoría de tiempo, pero que por su poca eficacia frente al arco rival pudo haberles costado la derrota.

El encuentro comenzó con un Tlaxcala F.C. que buscaba anotar desde el primer minuto, mostrando superioridad al momento de entrar a zona de peligro, pero los melenudos supieron contrarrestar los envites de la visita y, con una marcación férrea a los visitantes, Leones Negros mantuvo bajo control a los Coyotes para después, en el minuto 27 tras un contragolpe y una excelente pared, Alejandro Huerta quedar y tirar franco al arco de los cánidos y así anotar  el primer gol del partido.

Coyotes presionó aún más con el objetivo de forzar el error defensivo de la localía y tener alguna posibilidad de empatar el partido. Tras una primera mitad donde Jorge Zarate fuera amonestado y donde el brasileño Joao Amaral saliera de cambio por una lesión muscular por Diego Castellanos, seria Coyotes quien terminaría dominando la segunda mitad al bombardear de centros el área custodiada por Jorge Hernández, el cancerbero de los de la U de G.

El segundo tiempo sería más caótico que el primero, pues al minuto 71 se llevaba cartón preventivo el D.T. de Coyotes, Irving Rubirosa, para dos minutos después salir expulsado por una llegada temeraria el capitán de los felinos, José Romario Hernández.

Al minuto 84 llegaría una jugada polémica por haber recibido Diego Gama un empellón por la espalda y caer en el área penal. Sería el capitán de Tlaxcala F.C., Francisco Uscanga el encargado de anotar la igualada tras cobrar un penal rasante al costado derecho del arquero Hernández, quien alcanzó a rozar el balón sin éxito. Coyotes presionó hasta el último segundo donde intentaron ganar el encuentro con un cabezazo que pasó por encima del arco para así terminar el partido.

El equipo tlaxcalteca consigue de esta manera su primer punto del torneo Clausura Guardianes 2021, notándose una mejoría considerable al desempeño mostrado en la temporada pasada.

Coyotes de Tlaxcala recibirá al Atlético Morelia en el estadio Tlahuicole el próximo miércoles 20 de enero a las 5:00 P.M. durante la Jornada 2.

Galería