Firman convenio de colaboración Ayuntamiento de Tlaxcala y AJUPAZ

Firman convenio de colaboración Ayuntamiento de Tlaxcala y AJUPAZ

En el marco de la “Campaña Naranja” un día para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala y la representante legal de la Asesoría Jurídica Conciliatoria y Justicia de Paz, A. C. (AJUPAZ), Leticia Gómez Blancas, signaron convenio de colaboración con el objetivo de establecer lineamientos conjuntos para brindar atención especializada a mujeres víctimas de violencia.

Acompañada del síndico municipal, Héctor Martínez García, la alcaldesa agradeció a la Asociación Civil el interés de sumar esfuerzos con el municipio para efectuar programas que apoyen a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, pues es necesario fomentar una cultura de paz a través de la mediación para la resolución de conflictos.

También reconoció el empeño de quienes trabajan en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ya que es imprescindible que quienes lo requieren encuentren espacios donde les otorguen un servicio con calidez y calidad, por lo que reiteró su disponibilidad para colaborar con dicho organismo.

A su vez, Gómez Blancas agradeció la apertura de las autoridades municipales al firmar este convenio, a fin de continuar trabajando en la mediación y beneficiar tanto a hombres como a mujeres, mediante técnicas para construir una comunicación respetuosa y mejorar la calidad de vida de las personas.

En dicho acuerdo se estableció promover los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) a grupos vulnerables como: niños, mujeres, adultos mayores y pueblos indígenas, con la finalidad de difundirlos y resolver sus conflictos mediante Procesos de Mediación y Conciliación, evitando un procedimiento costoso desgastante y largo a cambio de formas agiles y económicas, entre otras acciones.

Al evento también acudió Leidi Flores Guerrero en representación de la directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez.