Recibe zona poniente de Tlaxcala recursos para atención a siniestros

Recibe zona poniente de Tlaxcala recursos para atención a siniestros

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la entrega de apoyos del componente de Atención a Siniestros Agropecuarios 2017 a productores de la región poniente del estado, con lo que cumple el compromiso de respaldar a tlaxcaltecas que resultaron afectados en sus cultivos a consecuencia de fenómenos climáticos.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que en la región poniente del estado resultaron afectadas alrededor de mil 415 hectáreas, por lo que se activó el seguro catastrófico y se entregaron apoyos por dos millones 122 mil pesos.

Ramírez Conde dio a conocer que con este recurso se benefició a 284 productores de Calpulalpan, Nanacamilpa, Sanctórum, Benito Juárez, Españita y Hueyotlipan, quienes sufrieron daños en sus parcelas por granizo, heladas y exceso de lluvia.

Cabe señalar que el componente de Atención a Siniestros Agropecuarios permitirá que los productores logren una buena cosecha este año y resarcir las afectaciones que dejaron los fenómenos naturales en cultivos de grano básico en la zona.

En su oportunidad, Manuel Jiménez, Comisariado Ejidal de Calpulalpan, reconoció los beneficios del seguro catastrófico y la entrega de los apoyos, ya que permitirá adquirir los insumos necesarios para el nuevo ciclo agrícola y recuperar la inversión que realizaron el año pasado.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el trabajo en el campo e inyectan recursos para su capitalización, con el propósito de que los nuevos ciclos productivos sean más prósperos en beneficio de las familias tlaxcaltecas.