Asesta policía de Apizaco duro golpe a la delincuencia

Asesta policía de Apizaco duro golpe a la delincuencia

Resultado de reforzar la seguridad y gracias a las estrategias implementadas por el Comisario Carlos Cárdenas Ramírez, la Policía Municipal de Apizaco asestó un duro golpe a la delincuencia, pues en hechos distintos, aseguró a una pareja en posesión de un arma de fuego y a tres personas por robo a casa habitación en flagrancia.

El primer aseguramiento ocurrió gracias a la confianza que ha recobrado la ciudadanía en sus autoridades, y denunciaron que una pareja, hombre y mujer, detonaron en repetidas ocasiones un arma de fuego.

De inmediato el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), de la Policía de Apizaco, acudió a la colonia San Isidro, en el sitio conocido como El Cuernito, y detectaron a los sospechosos, quienes al ver a los uniformados intentaron darse a la fuga.

Pero metros adelante fueron asegurados y se les encontró un arma de fuego, color negra, por lo fueron asegurados y serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en las próximas horas.

Los ahora imputados, se identificaron como Héctor Sebastián N., de 27 años de edad, y Lucía N., de 37 años, ambos vecinos del municipio de Yauhquemehcan.

En una segunda acción y gracias a la coordinación -sociedad y Gobierno Municipal-, un vecino denunció al Cuadrante de la Policía de Apizaco, que había tres personas en el interior de un domicilio, que se ubica en la calle 26 de Julio, esquina con Prolongación bulevar El Pana.

De inmediato, los guardianes del orden se trasladaron al lugar de los hechos, donde descubrieron en flagrancia a dos jóvenes y una mujer, en el momento en que extraían diversos objetos del interior de la casa. Los sujetos intentaron darse a la fuga, pero su intento fue frustrado gracias a la oportuna reacción de los oficiales.

Los ahora imputados fueron identificados como Zuleyma N., de 19 años de edad; David N., de 18; y Maximiliano N., de 24; todos originarios y vecinos del municipio de Tzompantepec.

Por el modus operandi, éstos individuos podrían estar relacionados en la comisión de otros robos a casa habitación en la zona de Santa Anita Huiloac, por lo que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, exhortó a la ciudadanía a denunciarlos en caso de identificarlos. Estas acciones son respuesta a la demanda de la ciudadanía de reforzar la seguridad en la ciudad modelo, que preside Julio César Hernández Mejía.