Desquician sindicalizados vialidades en Apetatitlán

  • Escrito por Alfredo González
  • miércoles 09 enero 2019
  • Categoría: Tlaxcala

Trabajadores de base del Ayuntamiento demandan  que les sean pagadas prestaciones pendientes de fin de año.

 Un grupo de trabajadores de base del Ayuntamiento de Apetatitlán, protagonizaron desde las 8:00 horas de este miércoles el cierre de varias calles del centro de la ciudad de San Pablo, en demanda del pago de prestaciones pendientes de fin de año, sin importarles desquiciar el tránsito vehicular de por sí alterado por las obras de la carretera Tlaxcala – Apizaco.

Los sindicalizados aprovecharon que la cabecera municipal es paso alterno de cientos de automóviles, así como que hoy es miércoles de tianguis, para bloquear el paso en las calles Allende, Melchor Ocampo y Juárez como medida de presión y, al mismo tiempo, provocar el mayor daño posible al tránsito.

Por ello, la desesperación y molestia ha sido evidente por parte de los automovilistas que tienen la necesidad de circular por ahí, así como de empleados de otras dependencias estatales y federales que se ubican en esa villa, pues la afectación ha sido a cientos de forma directa y a miles de manera indirecta.

Y es que lo mismo el transporte público que el transporte de mercancías, en menor medida, se vieron dificultados o completamente  bloqueados para seguir circulando, repudiando así la actitud asumida por sindicalizados al “7 de Mayo” por tratar de dirimir sus problemas de esa forma, atropellando el derecho de terceros a la libre circulación.

La medida drástica afectó no solo a los lugareños, sino que la cadena se extendió a municipios circunvecinos como Tlaxcala, Chiautempan, Amaxac, Contla, Santa Cruz Tlaxcala y Apizaco, principalmente.

En tanto, los trabajadores esperan tener un diálogo con el alcalde Eloy Reyes Juárez para que su demanda sea atendida y solucionada.