Aumenta trabajo infantil durante pandemia por Covid-19

Aumenta trabajo infantil durante pandemia por Covid-19

Debido al aumento del trabajo infantil durante la pandemia por la Covid-19 y con el objetivo de erradicarlo, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, se encuentra realizando un diagnóstico para identificar los sitios, edades y niveles de estudios de estos menores en situación vulnerable.

Patricia López Aldave, Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, señaló que derivado de la contingencia sanitaria, ha ocurrido un incremente de niños y niñas laborando en cruceros, donde venden diversos productos o hacen acrobacias.

En el Estado es necesario trabajar en políticas públicas para erradicar el trabajo infantil, el cual, lamentablemente sucede porque son los padres son quienes ponen a trabajar a sus hijos en diversos semáforos, donde piden limosna, venden dulces o los visten como payasos, aseguro López Aldave.

Por lo cual se encuentran haciendo labores avalados por la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajador Adolescente en edad Permitida, constituida en México desde 2013.

Para ello trabajan en coordinación con el DIF estatal, la Secretaría del Trabajo y algunas AC. El estudio permitirá conocer la situación de los menores que se encuentran trabajando en calles de Tlaxcala.