Inauguran fase estatal de Copa Telmex de fútbol

Inauguran fase estatal de Copa Telmex de fútbol

El pasado fin de semana autoridades estatales y municipales inauguraron la etapa estatal de la Copa Telmex-Telcel de fútbol, en la que 32 equipos de las categorías Juvenil, femenil y libre buscarán un boleto para representar a Tlaxcala en la fase nacional a celebrarse en Toluca, Estado de México. 

En el acto de inauguración que se llevó a cabo en la unidad deportiva de Nanacamilpa, el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala  (IDET) Alfredo Lemus Saldaña felicitó a los conjuntos que participan en esta justa de donde saldrá el representante tlaxcalteca en el nacional. 

“Aprovecho la oportunidad para felicitarlos por integrarse a la actividad física y el deporte, el Gobierno del Estado a través del IDET tiene objetivos claros para seguir impulsando este tipo de eventos, que el ganador de este torneo nos represente dignamente, mucho éxito a todos y que gane el mejor”.

En su oportunidad, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Sánchez Flores agradeció el respaldo que han tenido de las autoridades estatales para seguir con el impulso al deporte en esta demarcación. 

“Es importante unir esfuerzos, el Gobierno del Estado, el municipio y la Iniciativa Privada y qué mejor con estas actividades, ya que el deporte nos une a convivir en armonía, muchas felicidades, sean ustedes bienvenidos y que su estancia en Nanacamilpa sea placentera. 

Posterior al acto, en el que se dieron cita el coordinador estatal de Copa Telmex, Miguel Águila Centeno y regidores, comenzó en los diferentes campos de fútbol la primera fecha de esta copa.

Los resultados de esta primera jornada fueron los siguientes:
En la rama femenil, avanzaron Guerreras, atlético, coyotas y benetton.
En Juvenil, pasaron a la siguiente fase, Estrella Blanca, Escopiones, Fut-Sur y Pumas Ocotlán.
En la categoría libre, avanzaron,  Estrella Blanca, Fut-Sur, Rayos, Chivas, Amigos Apizaco, Selección Liga Tlaxcala, Diablos Rojos y CARFT.