Capacita Coeprist a municipios sobre manejo adecuado de agua potable

  • Escrito por Redacción
  • sábado 22 febrero 2020
  • Categoría: Tlaxcala

Servidores públicos de Nanacamilpa, San José Teacalco, Hueyotlipan y Xaltocan analizaron temas como cloración del agua y requisitos sanitarios de los sistemas de abastecimiento.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) realiza jornadas de capacitación en temas referentes a cloración del agua y requisitos sanitarios, dirigidas a personal de los municipios de la entidad con el propósito de fortalecer el adecuado manejo del recurso hídrico.

La dependencia estatal indicó que el objetivo de las capacitaciones es que los trabajadores conozcan los límites permisibles de la cloración del agua, así como los requisitos sanitarios que deben cumplir los sistemas de abastecimiento de agua potable, con la finalidad de resguardar la salud de los habitantes de cada demarcación.

Asimismo, el organismo informó que en lo que va del año han capacitado a 60 servidores públicos de los municipios de Nanacamilpa, San José Teacalco, Hueyotlipan y Xaltocan, a través de jornadas que permiten a los asistentes conocer la importancia del cuidado y control de sanidad del vital líquido.

Como parte de la capacitación, también se abordan temas como la Disposición de Desechos Sólidos, Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI) y los componentes del sistema de abastecimiento para uso y consumo humano, en pozos, cisternas de almacenamiento, redes de conducción y distribución.

Cabe señalar que las brigadas de la Coeprist recorrerán todos los municipios del estado, con la finalidad de mejorar las medidas sanitarias en favor de las familias tlaxcaltecas.