Día dorado para Tlaxcala en Paralimpiada Nacional 2019

Día dorado para Tlaxcala en Paralimpiada Nacional 2019
En este primera día cosecha tres de oro, tres de plata y un bronce
 
En el primer día de actividades de la Paralimpiada Nacional en su edición 2019 que se lleva a cabo en el estado de Colima,  Tlaxcala cosechó siete medallas, de las cuales tres fueron de oro, tres de plata y una de bronce, en la disciplina de atletismo en las modalidades de pista y campo.
 
La pista de la unidad deportiva “Morelos” de Colima, fue el escenario para que los deportistas tlaxcaltecas demostraran su calidad competitiva en esta justa que reúne a las 32 entidades deportivas, donde el primero que entró en acción fue Héctor José Polvo Polvo en los 100 metros planos, categoría juvenil menor, clase T45/46/47 con un tiempo de 13 segundos 78 centésimas.
 
Más tarde, Ares Cuellar Pérez, en salto de longitud, categoría juvenil menor, clase F45/4647, se adueñó de la medalla de oro al registrar 4 metros 69 centímetros, la presea de plata fue para Ángel Sánchez Pavón de Veracruz con un registro de 4.63 metros, el tercer lugar lo ocupó el sinaloense Carlos Castro Cervantes con 4.44 metros.
 
En este sentido, Diego González Galán, ganó presea de oro en la prueba de los 100 metros, categoría juvenil menor, clase T54, al registrar 18.12 segundos, con ello demuestra su calidad en esta prueba.
 
La presea de plata fue de José Luis León Aco en lanzamiento de jabalina en la categoría juvenil Mayor, clase F54 al registrar 10 metros 63 centímetros, el deportista con cinco meses de práctica se mostró optimista al debutar su participación con este metal.
 
“Fue una experiencia bonita al ser la primera ocasión que participo, seguiremos por este mismo camino para lograr mejores resultados, este medalla va dedicada a mi familia que está en Calpulalpan”.
 
El joven deportista de Santa Apolonia Teacalco, Marco Abdu López Pérez en la prueba de lanzamiento de disco, categoría juvenil menor, clase F55 obtuvo medalla de plata, al registrar 9 metros 52 centímetros, el primer lugar fue para Ángel Daniel Lucas del Estado de México, el metal de bronce fue para el también mexiquense Miguel Chávez Orduña.
 
Asimismo, los tlaxcaltecas José Herrera Meléndez y Jesús Abelardo Alvarado Molina se adueñaron de la medalla de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de lanzamiento de jabalina, categoría juvenil mayor, clase F44/64.
 
La delegación tlaxcalteca que viajó con apoyo y respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) continuará con su participación en la Paralimpiada Nacional que se desarrolla en la unidad deportiva “Morelos” en Colima, misma que finalizará el próximo 21 del mes en curso.