Realizan etapa estatal de taekwondo

Realizan etapa estatal de taekwondo
La lista oficial de seleccionados se dará a conocer en los próximos días 

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Selectivo Estatal de Taekwon do en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart) del municipio de Tetla, donde deportistas de 20 clubes, se dieron cita para disputar su lugar rumbo al regional de Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

Taekwondoines de municipios como Zacatelco, Calpulalpan, Nativitas, Chiautempan, Texoloc, Apizaco, Tlaxcala capital, se reunieron para demostrar su talento deportivo y clasificar para la etapa regional que se celebrará en el mes de marzo en la Ciudad de México.

El evento inició con la modalidad de formas que se trata de un conjunto de movimientos corporales, donde el atleta demuestra su técnica y el nivel de perfección entre cada movimiento al realizar posturas de guardia y ataque.

Posteriormente se dio inicio con la modalidad de combate donde se enfrentaron deportistas de las diferentes categorías, representando a las diferentes Instituciones y Clubes de esta disciplina en el Estado.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), reiteró el apoyo y respaldo a esta disciplina para siguientes compromisos.

Adolfo Juárez Texis, presidente de la Asociación de Taekwondo de Tlaxcala comentó que seguirán con el trabajo de preparación, rumbo al regional, “continuarán preparándose para la siguiente etapa, afinando aspectos en lo técnico”, afirmó.

Elementos de la Cruz Roja estuvieron presentes en todo momento para atender a los deportistas en caso de algún incidente o lesión, así como el equipo de fisioterapeutas y doctores del área de ciencias del deporte.

Será en los próximos días cuando la asociación y el Idet informen la lista oficial de los taekwondoines que asistirán a la siguiente etapa regional de olimpiada.