Coordinarán esfuerzos SECTURE y Ayuntamiento en “Tlaxconada 2018”

Coordinarán esfuerzos SECTURE y Ayuntamiento en “Tlaxconada 2018”

Se busca ofrecer un ambiente seguro a visitantes que acudan al Pueblo Mágico a presenciar el festejo taurino que se desarrollará el domingo 26 de agosto.

 

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y el municipio de Tlaxco coordinarán esfuerzos para ofrecer un ambiente seguro a visitantes que acudan al Pueblo Mágico a presenciar la “Tlaxconada 2018”, festejo taurino que se desarrollará el domingo 26 de agosto en el marco de la Gran Feria del Queso, la Madera y el Pulque.

 

Autoridades de las secretarías de Gobierno y Salud, de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y organizadores del evento, acordaron establecer acciones para garantizar que la celebración se realice en un marco de seguridad y convivencia familiar.

 

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture y Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco, en conjunto con representantes del patronato de la feria y socorristas de la Cruz Roja, determinaron instalar en el parque principal del municipio una caravana de salud de la SESA con médicos y enfermeras para la atención médica de la población y turistas.

 

En el circuito de la Tlaxconada 2018 se colocará un puesto de socorro que contará con cuatro paramédicos, un cirujano y dos enfermeras para atender cualquier emergencia.

 

Los cuerpos de rescate, donde participarán 30 paramédicos, trabajarán con dos ambulancias que se ubicarán en calles cercanas al circuito y una más que estará disponible para trasladar a pacientes.

 

En tanto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dispondrá de 44 elementos, además se contempla la contratación de personal de seguridad privada.

 

Como parte de la coordinación interinstitucional entre dependencias, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) realizará un recorrido previo el próximo viernes 24 de agosto para verificar que los establecimientos que se instalen durante la celebración respeten la normativa en la materia.

 

Como último acuerdo, el municipio de Tlaxco difundirá entre la población y visitantes el reglamento que elaboró el ITDT para el encierro, el cual establece normas como: respetar a los animales, no intervenir en las maniobras de suelta y encajonamiento de los toros, llegar con tiempo al evento, prever el lugar desde donde apreciará el festejo, poner atención a niños y adultos mayores y no consumir bebidas alcohólicas dentro del circuito, entre otras.