Previene el IMM de la capital sobre el cáncer de ovario

Previene el IMM de la capital sobre el cáncer de ovario

Advierte que se trata de uno de los padecimientos más silenciosos; se busca crear una cultura de cuidado a la salud.

Personal especializado del sector salud impartió en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer de Tlaxcala (IMM), una plática y taller para la detección y prevención del cáncer de ovario, padecimiento que se ha convertido en uno de los más silenciosos y agresivos entre las mujeres, por lo que se hizo énfasis en la necesidad de difundir los síntomas para detectarlo de forma temprana.

Este taller organizado por la titular del IMM, Celina Pérez Rodríguez, responde a las inquietudes de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para mantener debidamente informadas a las mujeres sobre diversas enfermedades que pueden poner en riesgo su vida, a fin de crear en ellas un interés para conservar un adecuado estado de salud.

En esta platica donde participaron más de 20 mujeres, fue impartida por el médico Alfonso Xochitemol Palacios y la nutrióloga Patricia Espino Celada, quienes informaron a las asistentes sobre las causas de esta enfermedad, así como los síntomas, la detección y primordialmente la manera de prevenir su aparición a través de una adecuada alimentación.

En este sentido, aprendieron sobre recomendaciones y diversas recetas de cocina, para que puedan preparar alimentos que ayuden a contrarrestar el desarrollo del cáncer, pues sin duda alguna la mejor herramienta para atacar este mal es mantenerse informadas y acudir constantemente al médico para checarse.  

De este modo, la comuna capitalina reafirma su compromiso de velar por el bienestar de las mujeres, ofreciéndoles cursos en materia de salud y prevención para una vida sana.