Implementa CEPC operativo para rescatar cuerpos en mina en Emiliano Zapata

  • Escrito por Redacción
  • viernes 16 agosto 2019
  • Categoría: Tlaxcala

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo para rescatar los cuerpos de dos personas que fallecieron tras el derrumbe de una mina de piedra tipo laja, en el municipio de Emiliano Zapata.

Tras recibir el reporte brigadas de las dependencias estatales, en coordinación con autoridades municipales, acordonaron la zona del siniestro para iniciar la labor de extracción de los cuerpos de dos personas del sexo masculino que se encontraban laborando en la mina cuando ocurrió el derrumbe.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desplegó a personal del Servicio Médico Forense para realizar las diligencias correspondientes.

Ante estos hechos, la Secretaría de Gobierno (Segob) brindará el apoyo económico a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos a los familiares de las dos personas que fallecieron.

A través de la coordinación con la PGJE se entablará comunicación con los familiares de las personas fallecidas para que los gastos funerarios sean solventados por el Fondo de Atención a Víctimas.

Asimismo, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos brindará apoyo psicológico y asesoría jurídica a los deudos durante todo el procedimiento.