Rescata fiscalía poblana a dos víctimas de trata, detiene a un padrote

Rescata fiscalía poblana a dos víctimas de trata, detiene a un padrote

El sujeto es originario de Tlaxcala.

La Fiscalía Especializada en Secuestro y delitos de Alto Impacto (FISDAI) logró la detención de Marcos Manuel N., tratante de personas originario del estado de Tlaxcala.

El sujeto que fue aprehendido mediante un operativo en la Ciudad de México el pasado 13 de julio, enganchaba a mujeres a través del enamoramiento, para después obligarlas a ejercer la prostitución.

Información obtenida por Cuarto de Guerra, señala que la Fiscalía del estado de Puebla, contaba con una orden de aprehensión en contra de Marcos Manuel N., por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Luego de liberada la orden judicial la FISDAI tuvo de conocimiento que el sujeto oriundo de Tlaxcala, se encontraba en la CDMX donde explotaba a las víctimas.

Durante su detención se logró liberar del ejercicio de la prostitución a dos mujeres, entre ellas una menor de edad y una adulta que declaró haber sido explotada sexualmente por su tratante en los estados de Puebla, Veracruz, Tijuana y CDMX.

La Fiscalía del Estado de Puebla, declaró no poder dar mayor información sobre los delitos que se le imputan al detenido y puesto a disposición del juez penal que le requirió, pues podría tratarse de un eslabón de las redes de proxenetas que operan en los estados del centro del país.