Evidencian en grabación telefónica cochupos en Huamantla

  • Escrito por Redacción
  • lunes 09 marzo 2020
  • Categoría: Huamantla

A través de la filtración de una grabación de voz, en la que se presume participa el director de cultura del municipio de Huamantla, Hugo Monterrosas Sánchez, quedarían en evidencia supuestos tratos anómalos en la administración municipal que encabeza Jorge Sánchez Jasso.

En la grabación, se aprecia la voz del funcionario municipal y también ex regidor mueganero quien se sabe sostenía una conversación con un trabajador de una radio difusora local, en el cual comentaba sobre supuestos malos manejos y desvíos de recursos de la comuna a través de familiares del alcalde.

En ese sentido, señalaba que un sujeto denominado "Juan Antonio", mantenía la propiedad de empresas de fabricación de paneles y calentadores solares, además de sentenciar que se encuentra inmerso en diversas acciones: " Juan Antonio es el que le ha metido un montón de ideas", sentenció Monterrosas.

Además, en tono de mofa se refirió a su probable actuar en el Ayuntamiento y el escenario político: “Yo me tengo que portar bien, hasta que mis amigos que no simpatizan con el Chema me den luz verde", apuntó.

Por otro lado, sentencio que la Síndico municipal, Daniela Fuentes Victoria habría cesado unas críticas hacia el edil y la administración munipal luego de que un familiar directo se viera favorecido con un negocio hecho con la comuna de presunta manera anómala.

"Y la avena se la está vendiendo al municipio el papa de la Síndico... Fuentes Víctoria, ... Por eso ya está tranquila", sostuvo, en la conversación donde finalmente ambos participantes acordaron un encuentro este domingo.

Es de recordar que no es la primera vez que Hugo Monterrosas filtra información de esta manera, incluso, durante la administración de Carlos Ixtalapale Gomez fue detenido por vertir declaraciones supuestamente falsas sobre el entonces jefe policíaco Octavio López Cuéllar.