Condenan a cinco tlaxcaltecas por trata en EEUU

Condenan a cinco tlaxcaltecas por trata en EEUU

Los  sentenciados cumplirán condenas de los 15 meses a 25 años.



Cinco tratantes originarios del municipio de Tenancingo, en la entidad tlaxcalteca, fueron juzgados y sentenciados en los Estados Unidos de América por el delito de trata de personas, mismos que formaban parte de una banda familiar de delincuentes dedicados a este flagelo social.

Al respecto, el Juez del Tribunal de Distrito de Brooklyn, Estados Unidos, Edward R. Korman condenó a cinco tlaxcaltecas a penas de prisión de 15 hasta 25 años de presión por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, extorsión, por mencionar algunos.

Se trata de Jovan Rendón Reyes, alias Jovani, de 32 años, quien fue sentenciado a 20 años de prisión, mismo que obligó a un menor a prostituirse bajo amenazas y violencia.

Además de Saúl Rendón Reyes, alias Satánico, de 41 años, fue condenado a 15 años de prisión luego de que fuera hallado culpable de prostituir  a varias mujeres y las privaba de alimentos para someterlas a la violación comercial.

Félix Rojas, de 48 años,  condenado a 25 años, siendo que  además de tratante se le comprobó el delito de secuestro, violencia y reclutamiento de femeninas.

Odilón Martínez Rojas, también conocido como Chino o Saúl, de 47 años, fue condenado a 293 meses recluido, al cual se le comprobó el delito de violación, trata de personas y violencia física contra mujeres por no juntar la cuenta del día.

Y finalmente Severiano Martínez Rojas, de 53 años, fue condenado a 293 meses, luego de que obligará  a su víctima a realizar innumerables actos sexuales comerciales utilizando la violencia, la manipulación y el miedo, golpeó a su víctima cuando intentó irse.

Todos ellos  oriundos del municipio de Tenancingo, los  cuales eran parte de una organización conformada por integrantes de la familia Rendón-Reyes.