Responsabilizan al diputado José Luis Garrido de la violencia en el PES

  • Escrito por Alfredo González
  • martes 13 agosto 2019
  • Categoría: Tlaxcala

El polémico Duncan Mauricio Maccomish Domínguez se deslindó de los actos violentos que se registraron durante una asamblea del Partido Encuentro Social en Tlaxcala, donde además acusó al diputado local José Luis Garrido Cruz de amañar el proceso de elección de la dirigencia para mantener el control del PEST.

Al respecto, señaló que el problema inició a raíz de la convocatoria de la realización de asambleas del entonces PES, donde dijo, participaron en la conformación de las mismas por invitación de Carmen Castellanos, señalado que: "lo triste es que el partido se ha convertido como los otros, donde una familia tiene el control del Partido".

Asimismo, dijo que, en la realización de las nuevas asambleas para conformar el partido y su dirigencia, ahora con registró local, existieron supuestas anomalías, registrándose un enfrentamiento entre el grupo del dirigente y diputado local derivado a la existencia de una supuesta acta de asamblea amañada por Garrido Cruz y sus seguidores.

Además, señaló la intención de una "chaoarrita" que militaba en el PRI en el pasado, y que ostentó distintos cargos de elección como alcaldesa, diputada y senadora, se ha inmiscuido en el proceso interno con la supuesta intención de lograr un voto clientelar en la próxima elección a la gobernatura.

Por otro lado, acusado que José Luis Garrido ha maniatado a la diputada local Luz Vera Díaz en el proceso interno del PEST, con la intención de mantener el control del instituto político y mantener la fracción parlamentaria en el congreso local.

Por lo que señaló, señalaran vicios que se presenten el este proceso al no existir garantías de imparcialidad, al tiempo de responsabilizar al aún dirigente de las situaciones de violencia y enfrentamientos que puedan registrarse.