Signa Congreso de Tlaxcala convenio con la CORACYT del gobierno del estado  

Signa Congreso de Tlaxcala convenio con la CORACYT del gobierno del estado   

Todos los viernes desde este 16 de agosto, se transmitirá por la señal de Tlaxcala Televisión en punto de las 18:30 horas, el programa Espacio Legislativo.

 Con el propósito de informar a la ciudadanía de los trabajos que realizan sus representantes populares en el Congreso del Estado, este viernes se llevó a cabo el convenio de colaboración entre el Poder Legislativo y la Coordinación de Cine, Radio y Televisión del gobierno del Estado de Tlaxcala.

Previo a la firma de convenio, la Diputada presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura Local y representante legal del Poder Legislativo, Luz Vera Díaz, destacó que este convenio es de suma relevancia, porque Tlaxcala es el primer Estado de la República en abrir un espacio de esta naturaleza a otro Poder, y en consecuencia, el Congreso del Estado será el primero en contar con un programa dentro de la televisión pública estatal.

En este sentido, subrayó que “las condiciones y demandas políticas y sociales no solamente hacían necesario, sino obligatorio buscar nuevas formas de transmitirle a la población tlaxcalteca las actividades del quehacer parlamentario, pero eso no hubiere sido posible sin la voluntad de quienes representan  en esos espacios al Poder Ejecutivo y Legislativo”.

Asimismo, reiteró que la plataforma  y alcances que tiene la televisión de Tlaxcala,  serán muy útiles para acercarse a los tlaxcaltecas e informarles todo lo que hacen  para el beneficio de los tlaxcaltecas.

La firma de convenio efectuada entre el coordinador de Cine, Radio y Televisión de Tlaxcala (Coracyt), Carlos Alberto Villanueva Vera y la representante legal del Poder Legislativo, Luz Vera Díaz, fue atestiguada por el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro y el Diputado integrante de la LXIII Legislatura Local, Omar Milton López Avendaño.

Como consecuencia de la firma del convenio, a partir de este día y todos los viernes a las 18:30 horas, se transmitirá por la señal de Tlaxcala Televisión, un programa llamado "Espacio Legislativo", que servirá para informar a los tlaxcaltecas sobre el trabajo de los Diputados locales.