Policía Estatal aseguró a tres personas armadas y un vehículo robado en Tlaxcala

Policía Estatal aseguró a tres personas armadas y un vehículo robado en Tlaxcala
Se ubicó al interior de la unidad un arma de fuego calibre nueve milímetros. 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones, detuvo en el comunidad de San Esteban Tizatlán a tres masculinos quienes transitaban en un vehículo con reporte de robo y portando un arma de fuego. 

Esta acción se da luego de que un arco detector se activara tras detectar un vehículo Volkswagen Tipo Polo, el cual  sobre la autopista  San Martín Texmelucan-Apizaco.

Motivo por lo cual se inicia un operativo para la ubicación de la unidad  una vez localizada se le solicitó por el auto parlante detuviera su marcha, metros adelante, se logra dar alcance y obstruir su paso; ante ello, elementos de la Policía Estatal, solicitan descender a los tripulantes y explicando el motivo de su detención.

Al solicitar la documentación del vehículo, los tripulantes señalan que no cuentan con algún tipo de identificación, por lo que, elementos de la SSC procedieron a realizar una inspección preventiva a la unidad, localizando un objeto con las características propias de un arma de fuego,  la cual se encuentra  tirada en el piso del copiloto. 

De esta manera, Israel N., Gerardo N., y Víctor N., de 26, 36 y 27 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y asegurados tras encontrarse ante un hecho constitutivo de delito, ya que las personas no cuentan con documentación que acreditara la portación legal del arma, además de conducir un vehículo con reporte de robo vigente. 

Finalmente, las personas, el arma y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones inherentes para la prevención y combate a todo acto delictivo en la entidad.