Atracan dos sedes del ICATLAX; sustraen documentos y equipos

Atracan dos sedes del ICATLAX; sustraen documentos y equipos


 

·         Trabajadores denunciaron que horas antes tuvieron que abandonar sus áreas laborales por indicaciones del Director General, Ignacio López Sánchez

 

Sin justificación alguna, personal de las Unidades de Tetlanohcan y Zitlaltépec del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (ICATLAX) fue desalojado de sus áreas laborales por indicaciones del Director General, Ignacio López Sánchez y, posteriormente, sujetos desconocidos ingresaron por la fuerza a los inmuebles para extraer documentos y equipos.

 

Personas plenamente identificadas, cuyos nombres se omiten por temor a represalias, denunciaron a este medio tales hechos. Los afectados temen ser responsabilizados por el atraco a ambas unidades.

 

“Nos dijeron que había instrucciones de Ignacio López Sánchez, director del ICATLAX, para que abandonáramos nuestras áreas y nos pidieron que nos presentemos hasta el lunes y así lo hicimos, pero más tarde nos enteramos de que unos sujetos desconocidos ingresaron a las unidades, rompieron todas las chapas y se llevaron muchas cosas”, afirmaron los trabajadores entrevistados.

 

Los quejosos demandaron la intervención de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para evitar que actos de este tipo vulneren la integridad de esta institución dedicada a brindar capacitación para el trabajo. Al mismo tiempo demandaron se salvaguarden sus derechos laborales.