Rescatan a dos sujetos de ser linchados en Tlaxco

  • Escrito por Redacción
  • sábado 30 noviembre 2019
  • Categoría: Tlaxcala

Pobladores de Atotonilco pretendían hacer justicia luego de sorprenderlos sustrayendo objetos de un rancho

La tarde de este sábado dos sujetos fueron rescatados por elementos de Policía cuando iban a ser linchados por pobladores de la comunidad de San José Atotonilco, municipio de Tlaxco, al norte del estado, los cuales fueron severamente golpeados.

Los hechos se registraron a partir de las 14:00 horas, cuando al norte de la comunidad, específicamente un rancho identificado Como Titichica, vecinos del lugar sorprendieron a dos sujetos que presuntamente hurtaban objetos de valor y cabezas de ganado del lugar, por lo que dieron la voz de alerta a la población.

Quienes, tras reunirse en la zona, lograron capturar a Aurelio N., y Erik N., de 35 y 19 aproximadamente, los cuales se sabe son vecinos de la comunidad, mismo que fueron severamente golpeados por espacio de varios minutos por la población.

En las inmediaciones de la ranchería se conjuntaron algunos cientos de personas que pretendían hacer justicia por mano propia, esto pese a estar presentes familiares de los imputados por el supuesto crimen, quienes poco pudieron hacer para evitar el castigo.

Tras más de dos horas de tensión, finamente elementos de la policía municipal y estatal lograron sustraer a ambos sujetos, quienes fueron extraídos del lugar para ser puestos a disposición de la autoridad, la que se encargada de dirimir la situación legal de los señalados tras los hechos violentos y el presunto hurto cometido.