Acusan a universidad en Tlaxcala de ‘violentar’ mandatos nacionales de salud

Acusan a universidad en Tlaxcala de ‘violentar’ mandatos nacionales de salud

Trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN 291) instalada en Apetatitlán, denunciaron a la institución por violentar mandatos nacionales de salud.

Lo anterior, tras señalar que, aun cuando la pandemia obligó a múltiples instituciones a suspender actividades presenciales, la UPN no acató la indicación y mucho menos siguió indicaciones de confinamiento.

La denuncia la detonó el hecho de que, la trabajadora Norma N., compañera conocida en la institución no tuviera ningún permiso temporal para ausentarse por el deceso de uno de sus hermanos a razón del Covid-19 y mucho menos, de una licencia para velar por la salud de una segunda hermana internada en terapia intensiva.

‘Con estos actos la UPN 291 está violentando mandatos nacionales de salud al obligarnos a trabajar cuando muchos acataron el confinamiento, exponiendo nuestra salud y la de nuestras familias’ explican en la misiva a Cuarto de Guerra.

También, manifiestan temer por la salud de los compañeros de área, pues es sabido que la trabajadora Norma N., al tener familiares positivos al virus, debiera guardar aislamiento obligatorio.

‘Es una pena que la institución no acate principios básicos de humanidad’.