Equipan ambulancia de la capital para brindar servicios de emergencia

Equipan ambulancia de la capital para brindar servicios de emergencia

Cuenta con tanques de oxígeno y el equipo necesario para brindar una atención adecuada

 

El ayuntamiento de Tlaxcala logró equipar la ambulancia adscrita a las direcciones de Seguridad Pública y Protección Municipal, para comenzar a atender servicios de emergencias, con lo cual, a partir de este fin de semana ya se encuentra disponible para sumarse a estas tareas en caso de así requerirse.

La presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, manifestó que el equipamiento de la ambulancia fue posible, gracias a los ahorros que se han generado en diferentes áreas del municipio, donde ha sido permanente el programa de austeridad para hacer más con menos, pero sobre todo, para garantizar las condiciones para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Aunque la ambulancia fue adquirida desde el anterior ejercicio fiscal, su uso fue única y exclusivamente para traslados programados, es decir solo para brindar la atención a pacientes que no presentaban alguna complicación médica.

No obstante, de acuerdo con la información proporcionada por el director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, el equipo instalado en la unidad fueron tanques de oxígeno, un desfibrilador, entre otro equipo establecido dentro de la Norma Oficial Mexicana correspondiente para el caso de ambulancia de urgencias básicas, destinada al servicio de pacientes que requieren atención médica prehospitalaria, mediante soporte básico de vida.

Manifestó que de forma adicional se harán todos los trámites necesarios ante la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (COEPRIST), así como en el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de Tlaxcala, con la finalidad de contar con todos los permisos para el funcionamiento adecuado de la unidad.

Blanco Badillo comentó que ahora la ambulancia del ayuntamiento de Tlaxcala se sumará a atender todas las emergencias que se presenten en su jurisdicción para casos donde existan urgencias de tipo clínico o traumáticos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de requerir del servicio lo pueden solicitar a través del servicio 911.

Informó que el ayuntamiento de Tlaxcala cuenta con el personal debidamente capacitado para el uso y manejo de la ambulancia, por lo que todo se encuentra listo para que esta unidad se sume al servicio de emergencias.