Claudia Pérez Rodríguez invita a médicos a sumarse al plan emergente de salud

Claudia Pérez Rodríguez invita a médicos a sumarse al plan emergente de salud

Derivado de la convocatoria realizada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por la lucha intensa contra el covid-19, la diputada federal Claudia Pérez Rodríguez, invitó a médicos especialistas a sumarse al plan emergente de salud.

Recientemente el titular del gobierno federal anunció el lanzamiento de un plan para contar con médicos capacitados y con vocación para atender a pacientes del covid-19 en todo el país.

"Es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta materia y que podamos contar pronto con el personal especializado".

Es por ello, que Pérez Rodríguez, reconoció que es de vital importancia contar con todo el personal especializado. Por lo que avaló esta estrategia encabezada por el mandatario federal y solicitó a los médicos especialistas, para que, con su invaluable aportación, se detenga esta grave pandemia que afecta al mundo entero.

Este plan emergente, consiste en la creación de equipos de respuesta, donde especialistas con disposición de servicio, capacitarán a médicos generales. Dichos equipos estarán liderados, por neumólogos, internistas, inmunólogos, intensivistas y urgenciólogos, entre otros, quienes capacitarán en línea y presencialmente, al personal de apoyo, que incluye de medicina y enfermería. 

Un médico especialista estará a cargo de 25 pacientes de covid-19, con el apoyo de 5 médicos generales y auxiliares de enfermería. Tendrán sueldo por adelantado de un mes, seguridad social y viáticos para sus tratados a los lugares donde prestarán sus servicios profesionales; asimismo, a los médicos generales, se les darán incentivos en puntaje, en torno, al momento en el que presenten sus exámenes para ser aceptados en alguna especialidad.

Finalmente, destacó la congresista federal Claudia Pérez, que existe en el país una comunidad médica sensible y profesional, por lo que se saldrá adelante con su importantísima intervención, en contra del coronavirus.