Niegan despidos injustificados y represalias contra trabajadores de Ferrosur

Niegan despidos injustificados y represalias contra trabajadores de Ferrosur

Derivado de la demanda pública de despidos injustificados que hicieron empleados de la empresa Ferrosur. Donde acusaron represalias por cambiar de representación gremial, el secretario general, del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana Sección 3 en Apizaco, Pedro Stevenson González, negó los hechos.

Sin embargo, admitió que existen algunas separaciones laborales. “Uno tiene un año tres meses de estar despedido, lo despidieron porque lo agarraron en estado de ebriedad y varios puntos que venía arrastrando con él. El otro compañero lo corrieron porque hubo recorte de personal. Nada de eso, no hubo represalias con nadie, pura mentira”. 

De los 840 agremiados, al menos 60 han terminado su relación laboral con Ferrosur, de los cuales 11 fueron despedidos por exceso de personal en el departamento de vías, uno por faltas administrativas y el resto porque cumplieron 60 años de servicio.

Stevenson González comentó; “Los liquidaron muy bien, unos con 600 mil pesos, otros se fueron con 400 mil pesos. Lo que pasa aquí con la empresa de Ferrosur que se les paga como debe de ser para evitar demandas a la empresa y en caso de que no quieran agarrar su finiquito esos dos compañeros se van a Junta de Conciliación y Arbitraje, y es la empresa la que tiene que ver allá ante las autoridades del trabajo”.

Asimismo, refirió que no existe ningún otro organismo gremial, donde supuestamente se fueran los trabajadores de Ferrosur.