Capacita INEGI a personal de la capital sobre manejo de información

Capacita INEGI a personal de la capital sobre manejo de información

El objetivo es aplicar la información sociodemográfica en las políticas públicas municipales.

 

La Coordinación de Capacitación del ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pusieron en marcha una serie de capacitaciones dirigidas a directores y personal de dicha administración municipal para aprovechar la información que maneja dicha dependencia y aplicarla a través de las diferentes políticas públicas para obtener una mejor atención adecuada en beneficio de la población.

Así lo informó la coordinadora de Capacitación de la comuna capitalina, Marcela González Necoechea, quien señaló que con este tipo de talleres se cumple con la ordenanza de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para dar capacitación constante a los directores que colaboran en su administración para que tengan información necesaria que les permita realizar una mejor toma de decisiones.

En esta primera sesión impartida por la ejecutiva de cuenta del Inegi, Araceli Lezama Méndez, se dieron a conocer los temas de introducción al Inegi y su sitio de internet, en donde se les proporcionó información del quehacer de este instituto, a qué se dedica y qué parte de información capta.

Los directivos conocieron los diversos apartados que integra su página web y algunos sistemas donde pueden descargar información correspondiente al municipio, esto en cuanto a información sociodemográfica obtenida a través de fuentes oficiales donde pueden acceder a datos de utilidad en cuanto a población, vivienda, educación y la parte geográfica para ubicar información oportuna.

Estos conocimientos serán de utilidad a cada una de las áreas, para conocer información a nivel nacional, en requerimientos de información para sustentar políticas públicas a través de la fuente oficial de información que es el Inegi.

Cabe mencionar que dichas capacitaciones continuarán de manera semanal, por lo que en la próxima sesión conocerán sistemas de información de la página, entre otros sistemas que están disponibles para los usuarios de acuerdo a información estadística y geográfica.