Piden ex trabajadores de hotel Misión no ser olvidados

Piden ex trabajadores de hotel Misión no ser olvidados

Desde el año 2016 no han podido regresar a laborar al menos 84 trabajadores 

Luego de que concluyera el comodato que mantenía la cadena hotelera Misión en el inmueble de Atlihuetzia con el gobierno del estado en 2016, trabajadores que se encuentran desempleados desde este suceso pidieron la intervención del gobierno del estado para que la empresa les devuelva su fuente financiera. 

Al respecto, 44 trabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, así como 40 empleados de confianza señalaron que desde el 20 de septiembre del año en cuestión, se les impidió trabajar en el lugar y que desde esa fecha se encuentran en completa incertidumbre laboral. 

Asimismo, sabe que por órdenes de la administración del hotel los empleados dejaron de laborar durante los días posteriores.

Sobre el tema, en su momento, el gobierno  estatal a través de la Oficialía Mayor de Gobierno señaló que esta empresa sostenía una relación directa con sus trabajadores de confianza, así como con la CROC, a la cual están adheridos otros de sus empleados, de tal forma que el Gobierno del Estado no tenía ningún tipo de relación con los ex trabajadores del hotel.                        

Cabe recordar que en septiembre pasado, y luego de un litigio, el Gobierno estatal recuperó este inmueble de su propiedad que la promotora se negaba a entregar a pesar de que el contrato de renta concluyó en 2013, sin embargo fue tres años después de esto que el gobierno local tomó posesión del mismo.