Protagonizan jóvenes de secundaria riña en el centro de Contla

Protagonizan jóvenes de secundaria riña en el centro de Contla

Claro ejemplo del escenario violento nacional que priva en últimas fechas

Derivado de una denuncia ciudadana, este medio tuvo conocimiento que la tarde noche del lunes, dos estudiantes de la escuela secundaria “Miguel N. Lira” del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, se liaron a golpes en la plaza principal de la localidad.

Según reportes, la riña se registró poco antes de las 20:00 horas, específicamente a un costado del kiosco del parque central, casi frente de las escaleras de acceso al templo de San Bernardino de Siena.

En las imágenes y video que obran en poder de este medio, se puede observar a varios alumnos uniformados con pantalón blanco y suéter o chaleco guinda rodeando a dos jovencitas, una de ellas vestida de pants deportivo, quienes intercambian golpes e incluso una de ellas termina en el piso, hasta que una persona mayor intervino y se acabó la riña.

La pelea, que duró aproximadamente dos minutos, enmarca y refleja el ambiente nacional donde la violencia es casi asunto de cada día, siendo que este hecho se difundió en espera de que padres de familia en general tomen consciencia del asunto para inhibir desde el seno hogareño ese tipo de actitudes de quienes representan el presente y futuro de la sociedad.