Coppel Zacatelco se integra a programa de Prevención del Delito

Coppel Zacatelco se integra a programa de Prevención del Delito

El Gobierno Municipal de Zacatelco continúa firme en la toma de acciones para prevenir la delincuencia en la comuna, es por ello que a través de la Coordinación de Prevención del Delito que encabeza Jorge Luis Gutiérrez Álvarez ha generado un acuerdo de colaboración con la empresa Coppel, para capacitación en temas de prevención del delito y pronta respuesta de la corporación de seguridad municipal.

 

El principal objetivo es prevenir que sean víctimas del delito de robo o asalto, en esta ocasión personal de la empresa Coppel ubicada en el Centro de Zacatelco recibió pláticas donde se les enseñó a identificar a farderos, a quienes cometen el robo hormiga, incluso a quienes quieren comer un asalto.

 

El Gerente de la tienda y los empleados también aprendieron algunos tips para transitar en la calle con precaución, de igual manera se les explicó cómo pueden prevenir delitos, cómo reaccionar ante un incidente y se les capacitó también para realizar de manera correcta las denuncias.

 

El Gerente de la Tienda Coppel, dijo estar agradecido con las autoridades por brindarles capacitación en materia preventiva y extenderles su apoyo. Esta capacitación será extensivas a empresas de la iniciativa privada para que Zacatelco siga siendo un espacio adecuado para la inversión privada.

 

Estas acciones, forman parte de las 5 nuevas estrategias que anunció el Alcalde Sureño Tomás Orea Albarrán, para el fortalecimiento del plan de seguridad municipal en Zacatelco.