Se instala exposición de “Timo, el hombre de todos” en el corazón de Tlaxcala

Se instala exposición de “Timo, el hombre de todos” en el corazón de Tlaxcala

Se trata de una colección de 13 esculturas de gran formato disponible para todo el público en la Plaza de la Constitución.



 Con una colección de 13 esculturas de gran formato, el artista Rodrigo de la Sierra instaló en Tlaxcala la expoisición de “Timo, el hombre de todos”, en la Plaza de la Constitución de esta capital, como parte de las actividades de los 500 años del encuentro de dos culturas.

La inauguración se llevó a cabo este jueves con la presencia del Gobernador, Marco Mena; la Presidenta de la Comisión Organizadora de los Conmemoración de los 500 Años, Anabel Alvarado Varela; la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca; así como funcionarios de distintos niveles y sobre todo el público en general.

Frente a Palacio de Gobierno, Rodrigo de la Sierra se manifestó privilegiado se haber sido elegido para montar esa exposición, pues es en el marco del inicio del mestizaje hace medio siglo, con un personaje que habla de diferentes situaciones de la vida cotidiana del ser humano como el ego, el dinero, la familia, la lúdica, el amor, pero siempre con la características de hablar de la esencia del ser humano, con detalles que pasan desapercibidos pero nos dicen hacia dónde vamos.

Marco Mena, por su parte, dijo que es una distinción tener esas esculturas en el escenario que representa el corazón del Estado, donde se cuenta el origen de Timo que expresa las aspiraciones, sentimientos y perspectivas de las personas de cualquier lugar.

Expresó que esas esculturas de prestigio mundial estarán disponibles para todas las familias y previó que en la siguiente semana habrá un flujo importante de turistas, que conocerán sin duda el papel que jugaron los tlaxcaltecas en el nacimiento de la nación mexicana.

A su vez, Alvarado Varela agradeció la colaboración de las autoridades estatales, federales a través del INAH y municipales, del Ayuntamiento capitalino, así como del Congreso del Estado, para poder aterrizar esa colección en el centro de la ciudad con un personaje entrañable.