Destaca Tlaxcala en el Top 5 nacional en atención a crisis del COVID-19

Destaca Tlaxcala en el Top 5 nacional en atención a crisis del COVID-19

Marco Mena registra una de las aprobaciones más altas del país según México Elige, gobierno federal entre los peores 5

Según datos dados a conocer por la organización nacional México Elige, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, destaca con uno de los cinco mejores mandatarios en enfrentar la crisis causada pena pandemia nacional de COVID-19, siendo que el comparativo deja en claro la superioridad que tienen las políticas de algunos estados sobre las medidas anunciadas por la federación.

Según datos del comparativo de la Encuesta Nacional México Elige del 5 de abril, los gobiernos de Baja California Sur, Sonora, Yucatán, Hidalgo y Tlaxcala los estados con mayor aprobación a las medidas anunciadas para prevenir y atender a toda la población durante a la contingencia, superando los 82 puntos porcentuales de aprobación.

En contraste, el gobierno federal registró una aprobación del 50 por ciento a sus medidas y políticas, una de las cinco cifras más bajas al igual que los estados de la Ciudad de México, Veracruz, Morelos y Puebla, quienes no alcanzan siquiera los 51 puntos porcentuales en la escala.

En ese sentido, se destaca además que las políticas de los cinco estados del país que ocupan los primeros lugares en la tabla, se concentran también entre las entidades con mayor aprobación de sus gobernadores, donde los estados de Querétaro, Hidalgo, Sonora y Yucatán se ubican en los cuatro primeros sitios, mientras que Tlaxcala se ubica en el Top 10, ocupando el octavo escaño con Marco Mena con un total de 60.3 por ciento de simpatía.

Por otro lado, son nuevamente estados como Puebla y Morelos, al igual que Michoacán, los gobernadores con la menor aprobación a nivel nacional, estando por debajo de los 28 puntos de aprobación entre sus habitantes.

En otro orden de ideas, según el comparativo, los problemas sociales y de seguridad son los que más aquejan al país, registrando 24.1 y 21.7 por ciento de las respuestas globales, seguidos por los problemas económicos y de corrupción, ambos con 20.3 por ciento de los encuestados.

Asimismo, según los indagados, las familias mexicanas adolecen principalmente de problemas económicos, con el 48.8 por ciento, de seguridad con el 32.9 por ciento y de problemas sociales con el 8.4 por ciento, siendo el mes de noviembre de 2019 donde se agudizaron los problemas nacionales y el mes de octubre del mismo año cuando más incrementaron los problemas para las familias.