‘En nuestro gobierno logramos evitar el ingreso de los cárteles de la droga’: HIOO

  • Escrito por Nayeli Romero
  • martes 05 noviembre 2019
  • Categoría: Tlaxcala

Entrevistado en Radio Universidad el ex gobernador y político Héctor Israel Ortiz Ortiz, relató para el programa ‘A la luz de la memoria’ parte de su trayectoria personal y el reto de haber gobernado Tlaxcala, donde dijo, impidió el ingreso de los cárteles de la droga (2), mismos que señaló, enviaron al penal de máxima seguridad en puente grande Jalisco.

Héctor Ortiz, quien gobernó bajo las siglas del PAN, indicó que parte de la gobernanza radica en la toma de decisiones, muchas de las cuales traen consigo costos políticos, pero no para la población, haciendo alusión a la inseguridad que se vive en el estado y el país.

También sostuvo para la entrevistadora, que uno de los mayores logros de su gobierno se dio en materia de salud, pues enumeró la construcción de hospitales en Huamantla y de alta especialidad como el Hospital Infantil.

Sin dar mayores detalles, HIOO explicó que uno de los retos (crisis) más importantes de su gobierno fue cuando dos cárteles de droga intentaron operar en la entidad y gracias a la estrategia y condiciones de seguridad se logró evitar.