Califica PRD de mezquinos y desleales a diputados federales

Califica PRD de mezquinos y desleales a diputados federales

Crítica la renuncia a su militancia del coordinador de la fracción federal y ocho congresistas más

 

Contundente, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Manuel Cambrón Soria crítico el actuar de los nueve legisladores federales que renunciaron al partido para sumarse a la fracción de MORENA previo a la votación del dictamen de la guardia nacional.

 

En ese sentido, Cambrón Soria calificó como un acto de "mezquindad política, de deslealtad al partido que les abrió las puertas en el cual ocuparon cargos y tuvieron responsabilidades".

 

Sentenció que: "lo hacen busca de impunidad, de amnistía  que les ofrece López Obrador y MORENA en busca de aprobar su guardia nacional con su mando militar... Que no es otra cosa más que una intentona por instalar un régimen autoritario y que nos devuelve 40 años en la historia de nuestro país".

 

Previo a las declaraciones del dirigente, en la ciudad de México, Ricardo Gallardo, coordinador de los diputados del PRD, renunció, junto con otros 8 legisladores, al partido del sol azteca, al alegar que dicho movimiento político se alejó de sus convicciones de izquierda.

 

Los demás legisladores que abandonan al PRD para convertirse en diputados sin partido son Lilia Villafuerte, Luz Estefanía Rosas, Carlos Torres Piña, Emmanuel Reyes, Mauricio Toledo, Héctor Serrano, Raymundo García y Javier Salinas.

 

Llama la atención que según medios nacionales, los legisladores que se sumarían a la fracción de MORENA y le otorgaría así la mayoría calificada para aprobar la guardia nacional, estarían implicados en señalamientos de corrupción y anomalías.