Esclarece PGJE secuestro perpetrado en Atltzayanca

Esclarece PGJE secuestro perpetrado en Atltzayanca

Se logró la captura del autor intelectual y material del delito en el Estado de México.

 

Los trabajos de inteligencia efectuados por Policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron esclarecer el secuestro de una persona en el municipio de Atltzayanca, el 25 de septiembre del año en curso.

 

Luego de la denuncia presentada por este delito, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Tlaxcala se abocó a la práctica de las investigaciones de campo y diligencias del caso.

 

Resultado del trabajo de inteligencia se logró establecer que un hombre que responde al nombre de José Gerardo N., participó activamente en el delito como autor intelectual y material; asimismo, se consiguió obtener información contundente y precisa sobre su ubicación.

 

Por su parte, el Agente del Ministerio Público integró la información recabada por los investigadores y solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplimentada el 13 de octubre en el Estado de México.

 

De esta manera, el asegurado fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente y luego de aportar datos de prueba y de revisar las indagatorias hechas, se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

 

La Procuraduría de Tlaxcala esclarece el secuestro con la detención del autor intelectual y material, al tiempo que garantiza su compromiso de agotar todas las etapas procesales necesarias y utilizar los instrumentos legales respectivos para obtener una sentencia condenatoria en contra del imputado.