Promueve IEM igualdad de género con servicios integrales

Promueve IEM igualdad de género con servicios integrales

 El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) ofrece servicios integrales para fortalecer la igualdad de género entre la población y prevenir casos de violencia hacia las mujeres, a través de pláticas, talleres y conferencias de sensibilización sobre la importancia de construir entornos libres de violencia.

A través de la Oficina de Prevención de la Violencia se impulsan diversas acciones que tienen como objetivo promover el respeto a los derechos de las mujeres en el sector educativo, empresarial y público.

Con la finalidad de dar a conocer conceptos que fortalezcan la igualdad de género se desarrollan talleres y conferencias sobre temas como: “Construcción sociocultural de género”, “Lenguaje incluyente”, “Hostigamiento y acoso sexual”, “Nuevas feminidades”, “Nuevas masculinidades” y “Atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia”, entre otros.

Además, el IEM en coordinación con el sector educativo, dependencias gubernamentales y ayuntamientos, implementa diversas estrategias de capacitación para que las mujeres conozcan y ejerzan el derecho que tienen a una vida libre de violencia.

Cabe señalar que también se brinda respaldo integral a mujeres víctimas de violencia, mediante especialistas en asesoría jurídica, psicológica y trabajo social.

Para mayor información, las personas interesadas en conocer los servicios que ofrece la dependencia estatal, pueden acudir a sus oficinas ubicadas en la Ex Fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla o comunicarse a los teléfonos 246 46 5 29 60, extensión 1702 o a la línea gratuita “Vida sin violencia” 01 800 8 38 70 73.