Pide asilo de Españita confiar en campañas de redondeo

  • Escrito por Alfredo González
  • viernes 16 agosto 2019
  • Categoría: Tlaxcala

Asegura director de asilo de adultos mayores que es necesaria la ayuda que brindan a través de estas estrategias 

El Director de Relaciones Públicas y Desarrollo Organizacional de la estancia para adultos mayores “La Edad de Oro” de Españita, Raymundo Cervantes Mendoza, pidió a la población no desconfiar de los redondeos en tiendas de autoservicio o de conveniencia, siempre y cuando estén debidamente identificadas.

Se refirió a las campañas que llevan a cabo tiendas como Oxxo por medio de las cuales la asociación civil que se encarga de cuidar a los adultos mayores se ha visto beneficiada, de tal manera que siempre hay que enterarse de cuál es el fin de los redondeos que los trabajadores de esa cadena piden a los clientes.

Manifestó que el asilo no recibe recursos económicos etiquetados por parte de alguna entidad gubernamental, sino que sobrevive gracias a las donaciones susceptibles de beneficio fiscal de empresas o particulares, mismas que tienen que orientarse al sostenimiento y pago de colaboradores.

A la fecha, la estancia de Españita alberga 74 personas, entre adultos, adultos mayores y jóvenes, 45 por ciento son mujeres y 55 por ciento son hombres, de ellos, el 72 por ciento son abuelos, pero desde hace más de 20 años que lograron conseguir en comodato el casco de la exhacienda han atendido a generaciones de abuelitos, la mayoría de Tlaxcala, pero también de Puebla, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Fue en 1994 cuando se cerraron las casas de asistencia en la capital del país y quedaron sin cobijo esas organizaciones, pero dos años más tarde nació Edad de Oro de los Abuelos San Judas Tadeo A.C.