Inician tlaxcaltecas estudios de maestría en el extranjero

Inician tlaxcaltecas estudios de maestría en el extranjero

Estas acciones forman parte del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Concayt en beneficio de jóvenes de la entidad.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que los alumnos tlaxcaltecas seleccionados de la convocatoria “Becas al Extranjero 2018” del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), iniciaron sus estudios de maestría en universidades de Europa y Asia.

 

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó el trabajo conjunto que realiza el Gobierno del Estado con el Conacyt para beneficiar a estudiantes de la entidad, quienes contarán con una beca para subsanar sus gastos de hospedaje y alimentación, durante los dos años que permanezcan cursando sus estudios en el extranjero.

 

Vázquez Rodríguez resaltó que al concluir su estancia, los alumnos regresarán a Tlaxcala para incorporarse en alguna empresa o institución del estado, que les permita contribuir al desarrollo y crecimiento de la entidad.

 

De esta manera, Iván Flores Ramos cursa la Maestría en Gestión de Sistemas, desde el pasado 1 de agosto, en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

 

En tanto, Claudia Angélica Ortiz Mateos inició sus estudios de Maestría en Biología Molecular y Biotecnología, el pasado 1 de septiembre, en la Universidad de Groningen en Países Bajos, al igual que Belén German Blanco, quien cursa la Maestría en Sostenibilidad Creativa en la Universidad Aalto en Finlandia.

 

Finalmente, Damaris Elizabeth Bautista Cerezo viajará el próximo 24 de septiembre a Reino Unido para estudiar la Maestría en Diseño Ambiental Sostenible en la Universidad de Liverpool.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado y el Conacyt respaldan a profesionistas tlaxcaltecas para que continúen con su preparación académica en instituciones del extranjero y contribuyan a elevar los niveles de competitividad en la región.