Esperan a nuevo procurador más de 3 mil carpetas de investigación

  • Escrito por Nayeli Romero
  • jueves 09 agosto 2018
  • Categoría: Tlaxcala

Anuncia ‘depuración’ en la PGJE del Estado.

Luego de que en sesión extraordinaria el Congreso del Estado nombrara a José Antonio Aquiahuatl Sánchez, nuevo Procurador de Justicia en Tlaxcala, el ahora titular del despacho anunció que comenzará un proceso de depuración en la institución donde solamente tendrán lugar, personal capacitado en las áreas de adscripción.

Pero el nuevo Procurador no solo se enfrentará a las denuncias por violación a los derechos humanos de las víctimas del delito, sino también a un rezago en la investigación de más de tres mil carpetas.

Aquiahuatl Sánchez, manifestó que, a partir de su toma de protesta, la Procuraduría de Justicia en Tlaxcala, realizará evaluación al personal que ahí labora desde personal de confianza hasta ministerios públicos.

Además, tampoco descartó que a Tlaxcala llegue personal de estados como Hidalgo o Puebla a laborar a la institución. ‘Siempre y cuando lleguen a aportar’.

El tercer procurador que tiene Tlaxcala en el gobierno de Marco Mena, sostuvo que impulsará la selección del fiscal anticorrupción, concretará ordenes de aprehensión y destrabará las más de 3 mil carpetas de investigación que radican en la PGJE.