Frustra SSC robo a transporte de carga en Tequexquitla

Frustra SSC robo a transporte de carga en Tequexquitla

En persecución dos personas oriundas del estado de Hidalgo fueron aseguradas, así como un inhibidor de señal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la División de Operaciones región Cuapiaxtla, frustró el robo de un tractocamión y el aseguramiento de dos personas en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

Esta acción se derivó cuando policías estatales recibieron el reporte del robo de una unidad de la marca Freightliner, color blanco, modelo 2000 acoplado a una caja seca, sobre la carretera federal México-Veracruz.

En un trabajo de colaboración con Policía Federal, así como elementos de la SSC, realizaron un operativo de búsqueda en dicha vía de comunicación, lo que derivó en cuestión de minutos la localización de un tractocamión con las características reportadas.

Mismo que evadió las indicaciones de los oficiales e incluso trato de colisionarlos para darse a la fuga con dirección al vecino estado de Puebla.

Durante la persecución, fue interceptada la unidad en la salida del municipio de El Carmen Tequexquitla, donde dos personas descendieron y emprendieron la huida a pie tierra en terrenos de labor.

Donde metros adelante fueron asegurados, a quienes se identificaron como: Ángel N y Gabino N, de 25 y 42 años de edad, respectivamente, ambos originarios del estado de Hidalgo.

Cabe mencionar que, el afectado fue ubicado en el camarote, donde fue atendido para corroborar su estado de salud, así mismo, reconoció y señaló a Ángel N y Gabino N, como los responsables de dicho acto delictivo, a quienes se les localizo una maleta con un inhibidor de señal.

Ante un hecho en flagrancia, las dos personas aseguradas junto, el inhibidor de señal, así como la unidad recuperada de carga, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.   

La SSC establece acciones oportunas ante cualquier llamado de emergencia e inhibir actos delictivos provenientes de otras entidades.