Detienen a presunto hermano del alcalde de Tequexquitla en operativo contra el huachicol

  • Escrito por Carlos Alvarado
  • miércoles 06 noviembre 2019
  • Categoría: Tlaxcala

 

 

Se aseguraron dos pipas con combustible y un volvo, en operativo de la FGR contra el huachicol, lo que dejó tres detenidos en Calpulalpan.

Integrantes de la Fiscalía General de la República aseguraron a quien dijo ser el hermano del alcalde del Carmen Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez,

Su hermano de nombre Jorge Vélez Sánchez, fue asegurado cuando se realizaba la detención en la comunidad de San Marcos Guaquilpan en Calpulalpan.

Ahí se aseguraron varias unidades, dos pipas, con combustible y un volvo, así como a tres personas, en un predio donde tenían una toma clandestina.

Las autoridades federales iniciaron las investigaciones correspondientes ya que este señaló ser el dueño de las unidades detenidas y estaba a escasos metros de donde se realizó el operativo logrando de esa forma que este fuera detenido.

De voz propia señaló ser el dueño de las unidades y mostró su identificación, así como documentos de las mismas.

Ante esta situación las autoridades federales iniciaron el proceso de vinculación de este quien mostró documentos que lo acreditan con el nombre señalado además de ser originario de el Carmen Tequexquitla; cabe señalar por voz propia que este es el hermano del alcalde de Tequexquitla, por lo que se están recabando datos, huellas de este, así como fotografías y datos donde se señale todo sobre el alcalde del Carmen Tequexquitla.