Entrega COBAT-TBC computadoras en beneficio de la comunidad educativa

Entrega COBAT-TBC computadoras en beneficio de la comunidad educativa

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) y Telebachilleratos Comunitarios, (TBC) entrega computadoras en beneficio de la comunidad educativa de este subsistema, en cumplimiento a uno de los compromisos realizados por la Dirección General, durante las giras en los planteles.

En este sentido el Director General del COBAT - TBC Victorino Vergara Castillo, mencionó que la adquisición del equipo se logró con recursos propios del subsistema y el apoyo del Gobierno del Estado, “la gestión y suma de esfuerzos permite que, en este momento atendamos las necesidades de la comunidad educativa”.

Lo anterior derivado del diagnóstico realizado durante la visita a los planteles en las que, la comunidad educativa expuso las necesidades que enfrentaban.

Cabe mencionar que, con ello, se cumple con una de las líneas de acción del Plan de Trabajo de la Dirección General del COBAT-TBC, denominada, Eficientar el Servicio de Internet y Mantenimiento de los Equipos de Cómputo.

El Director General del COBAT-TBC, informó que con motivo de la contingencia provocada por el COVID-19, el uso de la tecnología es de vital importancia, convirtiendo a la computadora en herramienta poderosa y versátil que transforman a los estudiantes, de receptores pasivos de la información en participantes activos, en el proceso del aprendizaje.

Finalmente Vergara Castillo, destacó que con los equipos de cómputo se fortalecerán y modernizarán los laboratorios de informática de los planteles, para mejorar el servicio que los estudiantes reciben.