‘Disculpa’ congreso hasta 7% de ‘daño patrimonial’ a entes fiscalizables

‘Disculpa’ congreso hasta 7% de ‘daño patrimonial’ a entes fiscalizables

Si el porcentaje de ‘daño patrimonial’ es superior al 7.0% del presupuesto ejercido, el dictamen saldrá en sentido negativo.

Tras la entrega del informe anual 2018 por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) al Congreso del Estado de Tlaxcala, alcaldes de los 60 municipios de la entidad y otros entes fiscalizables que hubieran solventado sus observaciones antes del 12 de mayo del presente año, podrán solicitar una audiencia con la cámara local según el procedimiento de dictaminación de las cuentas públicas en su artículo 53.

Por ley el periodo de audiencias podrá darse del 19 al 21 de junio del presente año, mismas que podrán ser atendidas del 24 al 19 de julio a efecto de que los entes fiscalizables que así lo consideren puedan entrevistarse con la presidencia de la comisión.

En próximos días, diputados de la LXIII Legislatura, deberán analizar los informes de resultados emitidos por el órgano, sin excepción alguna y con base en el porcentaje de daño patrimonial como lo establece la fracción V de las bases para determinar si la cuenta se dictamina en sentido aprobatorio o reprobatorio.

Sin embargo, la propia ley indica que si el daño patrimonial es igual o menor al 7.0% la cuenta será aprobada, no así si supera el 7% de los recursos ejercidos.