Demuestra Bladimir Zainos que construcción de subestación de CFE está en Tepeyanco

  • Escrito por Nayeli Romero
  • lunes 10 febrero 2020
  • Categoría: Zacatelco

Lo hace con documentos que acreditan la ubicación territorial.

Luego de sostener una reunión de acercamiento con el Congreso del Estado para resolver la controversia respecto de límites territoriales entre Tepeyanco y Xiloxoxtla por la construcción de una subestación eléctrica de Comisión Federal de Electricidad. 

El ayuntamiento de Tepeyanco, declaró viable su participación en las mesas de diálogo instruidas por el legislativo, donde será el Inegi, quien proporcione el apoyo técnico para mapear y dejar en claro los límites de territorio de ambos municipios. 

Al respecto, fue el Congreso del Estado quien explicó, no es de su competencia la suspensión de la obra de CFE, pues al ser una paraestatal corresponde al Gobierno de Tlaxcala su intervención al respecto. 

En tanto, el alcalde de Tepeyanco, precisó que el tema no será tratado como un conflicto social, sin embargo, espera que las cosas sean tratadas por la vía legal a través del diálogo y la revisión de los documentos históricos. 

‘Para revisar la situación debemos sujetarnos a la vía legal, las cuestiones históricas y sociales de ambos municipios; para reclamar debemos tener las pruebas documentales’ precisó Bladimir Zainos

‘Nosotros dimos los permisos de subestación eléctrica de forma gratuita porque acreditamos la propiedad, lo que me preocupa es que por desconocimiento se detenga una obra necesaria para la población.

Finalmente, el alcalde de Tepeyanco pidió mesura al edil de Xiloxoxtla y el apoyo de la comunidad para continuar con la obra que traerá un evidente beneficio colectivo.