Asesinan a dos elementos de seguridad pública en Guerrero

Asesinan a dos elementos de seguridad pública en Guerrero

En Chilpancingo, Guerrero se suscitó un doble homicidio sobre la calle Venustiano Carranza del barrio de San Mateo cuando un jefe policiaco y su acompañante se desplazaban a bordo de una patrulla.

Por la mañana, un grupo armado ejecutó al encargado de la dirección de seguridad pública municipal, Arturo N. y un comandante de la misma corporación en el poblado indígena de Zitlala, en la región centro de la entidad.

El asesinato se registró sobre la calle Venustiano Carranza del barrio de San Mateo cuando el jefe policiaco y su acompañante viajaban a bordo de una patrulla.

Fueron acribillados por varios sujetos armados con fusiles AK-47 y pistolas calibre .9 milímetros, quienes escaparon impunemente, indican reportes oficiales.

 También fue asesinado el comandante de la policía municipal Martiniano N.

Este poblado de indígenas nahuas, clave en la geografía del narco en la entidad, es disputado por las bandas de “Los Ardillos” y “Los Rojos”, cuya confrontación ha dejado una estela de asesinados de civiles, políticos y agentes policíacos, así como desaparecidos y desplazados por la violencia.