Exhiben demostración policial en escuela de Apizaco

Exhiben demostración policial en escuela de Apizaco

Estudiantes de la primaria, Adolfo López Mateos, fueron testigos del actuar de la Policía Municipal y de Protección Civil de Apizaco, como parte de las actividades de Prevención del Delito que ejecuta esa área en las instituciones educativas.

El área de Prevención del Delito acudió a la institución que se ubica en calle Adolfo López Mateos, de la colonia Centro, donde los alumnos observaron la forma en que la Policía Municipal actúa para cuidar a los ciudadanos.

La temática fue de hipótesis de secuestro, y ahí los alumnos detectaron como es que opera el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Apizaco.

Además, pudieron observar como los paramédicos de Protección Civil dan atención a las víctimas del delito, con atención prehospitalaria, y hasta su traslado a un nosocomio en caso de ser requerido.

Asimismo, participó el escuadrón K-9, que son los perros entrenados para detectar drogas o armas de fuego, así como elementos de vialidad, quienes dieron información precisa para que los alumnos cuiden su paso en las calles del municipio.

Por último, los jóvenes estudiantes conocieron sobre el uso adecuado de los números de emergencias como el 911, 113 o los de la dirección de seguridad pública de Apizaco: 241 41-9-09-17 y 24141-8-09-00.