Se reúne Marco Mena con comisionada de la CONAVIM

Se reúne Marco Mena con comisionada de la CONAVIM

El Gobernador refrendó el compromiso de la Administración Estatal para contribuir en la construcción de una sociedad más igualitaria.

 

El Gobernador Marco Mena se reunió con Ángela Quiroga Quiroga, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con la finalidad de dar seguimiento a las acciones que se desarrollan de manera conjunta en Tlaxcala para garantizar el derecho que tienen las mujeres a una vida libre de violencia.

 

Durante el encuentro, el Gobernador Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal para contribuir en la construcción de una sociedad más igualitaria, donde existan las mismas oportunidades para hombres y mujeres.

 

En el Palacio de Gobierno, el Gobernador Marco Mena y Ángela Quiroga Quiroga coincidieron en los avances que registra la entidad en materia de prevención y combate a este fenómeno, como la capacitación permanente a funcionarios públicos para lograr la transversalidad de conceptos de igualdad de género al interior de las dependencias estatales.

 

Además, la materialización del Centro de Justicia para las Mujeres que brinda atención integral a este sector de la población, el banco de datos de casos de violencia contra las mujeres, así como las campañas de sensibilización dirigidas a toda la población.

 

En su oportunidad, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) manifestó la disposición del organismo federal para sumar esfuerzos con la entidad y lograr la erradicación de conductas que atentan contra la integridad del sector femenino de Tlaxcala.

 

Cabe señalar que la coordinación con el Gobierno Federal forma parte de la estrategia que la Administración Estatal impulsa para empoderar a las mujeres en Tlaxcala y consolidar la cultura de la no violencia en el estado.