Impulsar y fortalecer el sector turístico en la entidad, compromiso de la Comisión de Turismo

Impulsar y fortalecer el sector turístico en la entidad, compromiso de la Comisión de Turismo

De conformidad con lo dispuesto en diversos preceptos de la Constitución Política Local, Ley Orgánica y Reglamento Interior del Poder Legislativo, este día, la Comisión de Turismo de la LXIII Legislatura Local, que preside la diputada Mayra Vázquez Velázquez, llevó a cabo su sesión de instalación para el periodo comprendido del 01 de octubre de 2018 al 29 de agosto de 2021.

 

En el evento realizado en el Salón Blanco del Poder Legislativo, estuvieron presentes las vocales de la Comisión de Turismo, Luz Vera Díaz, Micahelle Brito Vázquez y María Ana Bertha Mastranzo Corona, y los Diputados Presidentes de la Junta de Coordinación y Concertación Política y del Comité de Administración, Víctor Manuel Báez López y Rafael Ortega Blancas, respectivamente.

 

Ante la presencia de las legisladoras Zonia Montiel Candaneda, Luz Guadalupe Mata Lara y Leticia Hernández Herández se tomó protesta a quien fungirá como secretaria Técnica de la Comisión, la Lic. Erika Mora.

 

A la instalación de ésta Comisión también, asistieron el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Roberto Núñez Baleón, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Estado, Juan Carlos Hernández Waibe; el encargado del Parque Nacional Malinche y representante de la Coordinación General de Ecología, Miguel Salinas; así como artesanos y productores de la planta de maguey de los municipios de Tlaxco y Nanacamilpa; representantes de la camada de huehues de Tlacuilocan, municipio de Yauhquemehcan, así como directores de Turismo de los municipios de Yauhquemehcan, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco, Nativitas y Tlaxcala.

 

Al hacer uso de la palabra, Vázquez Velázquez, subrayó que la comisión a su cargo realizará un trabajo responsable, por lo que entre sus objetivos impulsará y propondrá acciones al Poder Ejecutivo y a los 60 municipios para fortalecer y consolidar el sector turístico en la entidad.

 

De igual manera, manera llamó a las personas involucradas en el sector turístico para desarrollar acciones para difundir la grandeza de que disponemos en todos los ámbitos en un sector en el que participan más de 30 millones de personas que conforman la zona centro del país.

 

Finalmente, dijo que los esfuerzos institucionales, deben orientarse a consolidar y fortalecer los hitos que dan identidad a Tlaxcala como son el Santuario de las Luciérnagas, zonas arqueológicas, ganaderías, su vasta gastronomía mestiza que ha rebasado fronteras y sus pueblos mágicos, para fortalecer a esta importante industria que genera una importante derrama económica.